Los Cimientos
Claudio Bravo Barrios llegó desde Santiago para estudiar en la Universidad de Concepción. Un joven de 17 años lleno de sueños, apasionado e innovador, características que, sin duda, lo impulsaron a concretar años más tarde su gran legado: Inmobiliaria Bravo.
En los ochenta, ingresó profesionalmente al emergente rubro inmobiliario penquista. Una propuesta pionera en la ciudad, destinada a brindar la mejor calidad de vida, mediante una armónica combinación del espacio y correctas terminaciones. Concepción ya estaba preparado…
“Creer en lo que uno hace es fundamental, puesto que ser empresario requiere una dosis de riesgo, ya que el negocio seguro no existe”, Claudio Bravo Barrios.
Las Terrazas, Vallarta y Boston son sus primeros proyectos. Construcciones únicas, que comienzan a definir la identidad de la empresa y a generar un nuevo mercado de viviendas de lujo, que antes no existía en la Región del Biobío.
Edificios de primera calidad, con una arquitectura vanguardista y emplazados en terrenos estratégicos. En definitiva, para Inmobiliaria Bravo es clave el entorno natural, la vida de barrio y la ubicación de estos. ¿Cómo lo logran? Mediante un riguroso proceso edificatorio con detalles constructivos correctamente ejecutados, gracias a un equipo de excelencia compuesto por profesionales y artesanos.
“El capital de uno son las personas, el dinero se consigue cuando se es responsable, pero un equipo humano de buen nivel demora años en fortalecerse”, Claudio Bravo Barrios.
Inmobiliaria Bravo propone, diseña y potencia. Quinta Junge es el gran ejemplo de su filosofía, donde desarrollaron un exclusivo barrio residencial que comenzó con la planificación urbana y se concretó con las construcciones. Obras sólidas con detalles únicos, que posicionaron el sello de esta empresa familiar.
A 30 años de sus inicios, hoy son sus hijos Claudio y Pablo quienes se han encargado de continuar el legado. El esfuerzo, dedicación y pasión por el arte de construir han llevado a Inmobiliaria Bravo a consolidarse, en Concepción, Santiago y California (Estados Unidos), como una marca que apuesta por la exclusividad y seguridad de sus clientes.
“Creemos firmemente en nuestros proyectos y esperamos que sean cada día más las personas quienes tengan la oportunidad de experimentar la calidad de vida que entrega un proyecto con el sello Bravo” Claudio y Pablo Brazo Erazo.
“Creo que cuando uno hace las cosas bien, de manera profesional y con dedicación, el éxito está mucho más cerca”, Claudio Bravo Barrios.
Nuestra Historia
1990 - 1993
Construcción y entrega del primer y emblemático proyecto Las Terrazas, ubicado en Lonco Oriente.
1994 - 1996
Tras este éxito, se inicia la segunda propuesta de lujo. Un complejo de departamentos de cinco pisos en la Avenida Alemana, sector Pedro de Valdivia. Se trata del Edificio Vallarta.
1997 - 2000
Comienzan las obras del Boston en Avenida Inglesa. Este proyecto se transforma en un ícono dentro de la industria inmobiliaria penquista.
2003 - 2008
Uno de los grande hitos de la empresa. Empieza a levantarse el primer proyecto en Quinta Junge, dicha etapa es la urbanización que considera la construcción de casas y edificios.
2016 – 2018
ESe inicia el levantamiento del Edificio San Ignacio, proyecto que marca otro hito en la historia de la inmobiliaria. Logran construir en primera línea del sector Pedro de Valdivia, privilegiando las nuevas tendencias de terrazas y aprovechando la vista imponente del Río Biobío.
2013 - 2015
En honor al fundador de la compañía, se construye el Edificio Claudio Bravo en el mismo barrio.
2011 - 2012
Miró es la quinta edificación de Inmobiliaria Bravo y la segunda en construirse en Quinta Junge.
2009 – 2010
Se completa el primero de tres edificios en Quinta Junge, el hermoso e imponente Mirador Plaza.
2018 - 2019
Adjacent to Clancy Lane, surrounded by mountains and
glorious golf courses, four minutes from world class medical
facilities, within walking distance of The River shops and entertainment.
2018 - 2019
La arquitectura de Edificio Jardines de Villuco dialoga con un imponente entorno residencial. Considera 36 exclusivos departamentos de 140 y 200 m2 diseñados pensando en el desplazamiento de la luz natural, la asombrosa vista y la amplitud de los espacios.